diumenge, 25 de març del 2012

Enganchado al Angry Birds o "Sencillez al poder"



No hay duda. También he caído víctima de este juego que uno no sabe si amar u odiar. He tenido berrinches que no tenía desde la época de la Mega Drive, y he empezado a odiar a los cerdos: como espacialmente feliz si me sirven jamón, bacon o unos callos.

Este juego finlandés ha enloquecido al mundo de tal manera que incluso National Geographic les ha dedicado un número especial. Y es un juego que pese a que internamente es muy complejo, en lo que respecta a jugabilidad es lo más sencillo que se ha visto: Tira pajarracos, cárgate a los cerdos y que tengas suerte, macho (o hembra). A pesar de que todo el merchandising y hype está haciendo que muchos pillen ojeriza a los avechuchos esos, el hecho de que el juego de moda en todo el mundo sea una cosa tan sencilla nos retrotrae a los tiempos del Brain Training, el Tetris o el Pong. Lo que es increíblemente sencillo es lo que vende más.

Esto me hace pensar que muchas compañías de videojuegos deberían plantearse abandonar todo el rollo de los .dlc (que, recordemos, es cobrar una pasta por algo que suele estar ya en el juego y que tenemos que pagar para desbloquear. Es decir: te pueden cobrar 80 euracos por un juego incompleto. Aunque los consumo, estoy muy en contra de los .dlc) y orientar sus "stores" y servicios de venta en línea a jugadores más casuales, ofreciendo sencillos juegos "lite" gratis para después dar la opción de compra; un modelo de negocio que en las consolas se está perdiendo: apenas sacan demos jugables de juegos descargables; generalmente tienes que comprarte el Castle Crashers o el Fat Princess a huevo. Se debería replantear el negocio cambiando el chip y ofreciendo demos no tan solo de jeugos en soporte de disco óptico, sino también de los juegos más casual.

Y aquí se acaba mi rabioso post.

1 comentari:

  1. Yo desde que tengo móvil de nueva generación que tb estoy con el jueguecito xD Sencillo, pero adictivo por partes iguales ^^

    En cuanto a lo que comentas de los DLC, totalmente de acuerdo!

    ResponElimina