dilluns, 18 de febrer del 2013

Premio Best Blog




El Tío Muramasa, de TDD-1 me ha nominado a este premio. Gràcies, home! Se debe entonces dar este premio a 20 blogs con menos de 200 seguidores... 

Y contestar a estas preguntas:

¿Qué te gusta más, cocinar postres o platos de cuchara?
Platos de cuchara.

¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad, o el físico?
Un equilibrio entre ambas. He conocido a varias personas que poseen este portentoso don. Pena que ya estaban todas ennoviás, tú.

¿Cuándo empezaste con el blog?
Esto empezó como una sección de mi blog Os Frikíadas, tuvo una etapa como página web y acabé haciéndolo blog. Creo que la idea de página web independiente del blog empezó a finales de 2010.

¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Unos blogueros conocidos como Pennywise, Silvestrin, Muramasa, Deirdre y Jeparla. Mi referencia fue José Viruete.

¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Ni una cosa ni otra. También me he metido en InercamBlogs, pero no sé nada de ellos

¿Qué te gusta más cocinar o qué te cocinen?
Que me cocinen.

¿Cuál es tu mejor receta?
Me salen muy bien las recetas de pasta oriental a la remanguillé.

¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?
Nada en especial salvo los principios esenciales de toda relación de amistad: Fidelidad, sinceridad y apoyo en los momentos difíciles. 

¿Cuál es la mejor película que has visto?
Contestaré con otra pregunta: Qué le guste al público en general o que me guste a mí? Le reto a Vd. a que conteste. 

A ver, blogs con menos de 200 seguidores... Es que están todos dichos y no tengo la seguridad de que me visiten desde los otros que conozco. No puedo hacerlo.

dimarts, 12 de febrer del 2013

The Simpsons: Tapped Out (iOS; próximamente en Android)

¡Corre, Homer Simpson! Un dedo gigantesco que recuerda al de tu hija Lisa quiere tocarte! Pero, oh problema, no es un dedo familar como el de tu repelente churumbel. Se le parece, pero ese dedazo... Es mío.

El exceso de hentai de los Simpson que rula por la red hace que algunos pensemos mal. Muy mal. Demasiado mal.

Hoy pasaba por delante de la tele y me he reído con ganas con un gag de los Simpson. Hacía 10 años que esto no pasaba. Los Simpson tienen actualmente más en común con Mi Pequeño Pony: La magia de la Amistad: Más mercadotencia que otra cosa. Lo malo es que esos caballicos han logrado, al menos a mi juicio, superar en calidad a las últimas 13 temporadas de la familia más famosa de la Historia de la Televisión. Como ex-fan cabreado (ya no seguía la serie y encima van y hacen publicidad del Real Madrid DOS VECES. Como para seguir viéndola), descubrir un gag bueno entre tantos malos me ha hecho pensar que últimamente, la ya nombrada mercadotecnia sobre la serie sea más divertida que ella. Prueba es este juego.

Siendo EA la distribuidora de Maxis, compañía de Will Wright, creador del Sim City y los Sims entre otros juegos, era de cajón que seldría un juego que juntara el concepto básico de Sim City y lo combinara con una de las muchas licencias con las que cuenta. Trip Hawkins habrá creado la 3DO, pero no es tonto. Y aquí lo tenemos: se usan Los Simpson.

Mi Springfield particular: ¿Encontráis a Moe?
El argumento del juego es absurdamente divertido. Homer está en su sala de control de seguridad del Sector 7g haciendo nada, como siempre ¿Nada? Pues no del todo: está jugando con su MyPad (que parece ser que  un Krusty harto de todo regaló a la primera persona que se encontró, y esa no era otra que Lisa) cuando de pronto el sector tiene una fuga y una explosión atómica manda Springfield a tomar viento. Todo ha quedado arrasado, pero Homer ha sobrevivido. Aquí empieza el argumento: consciente de que está en un videojuego, Homer nos pide que le ayudemos a arreglar el desastre. Porque, sí, este juego tiene varias líneas argumentales, todas ellas más divertidas que la misma serie en la actualidad, y que varían según la época del año.

El tema actual, hasta final de mes, es San Valentín

Gráficamente sencillo y delicioso, con secuencias animadas muy bien hechas y voces descacharrantes, este juego nos permite crear nuestro Springfield particular. No innova ni lo pretende: pone a prueba nuestra paciencia para reunir donuts y dinero que sirvan para reconstuir Springfield y devolver a sus aturdidos habitantes la vida que teuvieron (para empezar, con el tutorial ya desbloqueamos a Lisa, la gran prota del juego junto a su padre). Para ganarlo, el pueblo debará hacer absurdas actividades cortdianas para ellos y el jugador deberá recoger los impuestos de las tiendas (una de las actividades más cachondas consiste en hacer trabajar a Apu una semana seguida... Una semana de NUESTRO calendario, o plantar y recoger el maiz de Cletus el paleto: tres meses).

Su combinación de linealidad con misiones absurdas y que no tienen nada que ver con el juego en si (pero entretienen, que es lo que vale) denotan cierta influencia de GTA.

La justicia de Springlifield en acción: no hacer
nada cuando un chotizo tiene de rhén un payaso
multimillonario. "Oh, yesh!", que diría Apu
Lo malo de este juego es el online: es absolutamente necesario contar con Springfields amigos para ganar donuts y lograr objetivos, y EA tiene un sistema en línea propio: el Origin. Para ir bien se necesitan 5 amigos que conozcas, y yo solo tengo dos en Origin, cuyos nicks diré por si me están leyendo: son Silvestrin y Shinjikari. Ello hace que la experiencia de juego se resienta, ya que a los que no somos muy asídiuos de Origin nos deja con el culo al aire y sin poder hacer amigos... O pagar, que Sant Pere canta.

De todas maneras, es una experiencia entretenida que afecta a toda la Tablet: los avisos son casi personalizados: si tenemos a algúun personaje acabando una actividad, sonará la voz de homer diciendo "Better them than me" (olvidé decirlo: el juego no está ni doblado ni traducido: los que no sepan inglés se pierden buena parte de su encanto. Fatal por EA). Si es él el que está haciendo algo, el aviso será "Better them than me... Oh, wait, that's me". Las fresecillas son tronchantes.

En general una grata experiencia  pero que puede a llegar a cansar debido a la cerril política online de Electronic Arts. Y así y todo sigue siendo mejor qua cualquier nuevo episodio de la serie.

Precio: Gratis, a menos que le dé a uno por pagar por los donuts.

Edit: Poco después de escribir este artículo, descubrí una comunidad de cerca de 1500 miembros de 62 países: usuarios que se encuentran en mi situación. Si tenéis el juego y queréis aumentar la cuota de hamijos, aquí los jugones dejan sus nicks y muchos no-miembros dejan mensajes de Facebook con la misma info. El objetivo del webmaster es que todos los jugadores posibles lleguen al máximo de amiguetes: 100 por jugador.